.................


viernes, 8 de mayo de 2015

A UN EMIGRANTE EXTREMEÑO DESARRAIGADO


Estás como cumpliendo una sentencia
por delitos que nunca has cometido,
condenado a un destierro dolorido
que ha vestido de luto tu existencia.

El tiempo te borró de la conciencia
las huellas de un pasado ya perdido;
te apagó tus recuerdos el olvido
y te heló el corazón la fría ausencia.

Yo no sé qué violenta ventolera
te arrastró de tu tierra brutalemente
como a ingrávida hojilla volandera.

Sólo sé que te pudres lentamente,
sin raíces, sin patria y sin bandera
porque estás transplantado en otro ambiente.

7 comentarios:

  1. Hola Wenceslao, soy tu paisana, nos vimos en el Martes Mayor de Plasencia, tengo todos tus libros menos el primero que se le llevó mi hija. ¿Le ha vuelto a editar?

    En mi blog, huellas del alma tengo un poema dedicado también a un campesino extremeño, le titulo, "Requien por un campesino extremeño" ¡Como nos llama la tierra y sus hombres, como nos duele en el alma lo que en ella ocurre, aunque estemos lejos...
    Por favor, dime si el despierta extremadura de tu sueño, le has reeditado, solo tengo la página del libro que me regalaste el verano pasado.
    Un abrazo.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada amiga y paisana Ángeles:
      En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. En lo relativo a que si he reeditado mi primer libro de poemas, "DESPIERTA, EXTREMADURA, DE TU SUEÑO", no lo he vuelto a publicar porque ya van tres ediciones agotadas... y, aunque hay gente que me lo pide, creo que no volveré a editarlo yo. El editor no realiza tiradas cortas y , si haga una gran tirada, ya costaría venderlo.
      Claro que nos tira del corazón nuestra querida Extremadura; por ello, le componemos tantos poemas.
      Me gustaría que te hicieras seguidora de este blog... ¿Estás en Facebook? Te lo pregunto para mandarte novedades...
      Un abrazo extremeñamente fraterno
      Wenceslao Mohedas Ramos.
      Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona.

      Eliminar
    2. Wenceslao, gracias por tu contestación, no estoy en Facebook, porque ni siquiera sé como registrarme en él, lo único que tengo en mis dos blogs, son mi correo electrónico, o las respuestas en mi blog.

      Me da mucha pena no tener tu libro, lo que voy a hacer es que me fotocopien el que tiene mi hija cuando vaya de vacaciones al pueblo, (ella es profesora en Navalmoral y vive allí) y así tenerle, los demás los tenemos las dos, porque siempre te los he cogido a pares.

      Un abrazo extremeño hasta tu querido Jaraicejo.
      Ángeles.

      Eliminar
  2. Amigo Wenceslao; me he dado un paseo lector por tu blog y me parece estupendo, tanto en las técnica de construcción del blog en sí mismo, como en tus poemas que son de gran calidad y que rebosam de amor hacia nuestra querida tierra. Mis felicitaciones y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estimado amigo, paisano y gran poeta Juan José, por tus gratas y elogiosas palabras de comentario hacia mi blog y hacia mi tarea lírica y por tu siempre bienvenida visita a mi "casa lírica-virtual", que es también la tuya... Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo extremeñamente fraterno de tu amigo
      Wenceslao Mohedas Ramos.
      Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona.

      Eliminar
  3. Apreciado UVE, he dado una ojeada a tu blog y me gusta el contenido filosófico y pedagógico que transmite. Entre otros objetivos pretende unir y despertar la conciencia aletargada de nuestra patria chica..."Extremadura" Una poesía libre que no se casa con nadie, como él mismo dice: "Sólo estoy entregado por entero al partido de mi corazón". Sí señor, "así se forjan los héroes", que diría Antonio Machado de Don Miguel de Unamuno.

    Un abrazo y felicidades por tu blog
    José Luis

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu grato y elogioso comentario, mi estimado amigo y paisano moralo, José Luis, y me ha gustado, aunque por la amistad y el paisanaje, se te ha ido un poco la mano en tus alabanzas hacia mí y hacia mi labor poética... ¡No es para tanto el asunto! Aunque sí considero acertado en lo de que es una "poesía libre", que no se casa con nadie y lo de la tendencia a "despertar" y "unir" en pro de nuestra querida Extremadura... En esto sí aciertas... Desde mis albores líricos, siempre he tendido a despertar y unir tantas conciencias dispersas... Muchas gracias, amigo José Luis, por esta visita virtual a mi "casa poética" que es también la tuya...Un abrazo extremeñamente fraterno de tu amigo
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona.

    ResponderEliminar