.................


lunes, 6 de diciembre de 2010

MI MANZANO CON BANDADA DE TORDOS

(TARDE DE OTOÑO)

Faltó el otoño al respeto
a mi manzano y, sin traje,
semeja el mondo ramaje
un vegetal esqueleto.

Mas mi manzano es coqueto
y, a cambio de su hospedaje,
pide a los tordos ropaje
de plumas para este aprieto.

Con traje negro y solemne,
de los otoñales fríos
mi manzano saldrá indemne.

Los tordos le han dado bríos
con su plumaje perenne
y con conciertos de píos.

8 comentarios:

  1. Precioso como todos los que escribes.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi estimada amiga Manuela. Muchas gracias por esta nueva visita a mi blog("tu casa lírica") y por tus elogiosas palabras a este poemilla intranscendente. Me alegro de que este sencillo poema basado en una experiencia personal te haya gustado, quizás porque está ambientado en el patio de mi casa paterna en mi querido pueblecito extremeño (Jaraicejo / Cáceres). Te debo una visita a tus versos; cuando tenga un tiempo muerto en mis tareas, tme pasaré por tu blog.
    Saludos cordiales y amistosos de
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar
  3. hola don wenceslao,la verdad es que he entrado en su blog por curiosidad para saber algo de usted,ya que fué profesor mio en el colegio y me acuerdo muchas veces de esa época y más ahora que he vuelto a estudiar.que cosas eh! lo que no hice en su momento,en fin solo queria saber como le iva. por cierto soy margarita lorenzo,no creo que se acuerde de todos sus alumnos pero aqui le mando mis saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,mi estimada exalumna Margarita; acabo de leer tu mensaje y quiero responderte por la atención que has tenido en visitar mis versos y mandarme tus saludos. Muchas gracias por tu grata visita y quiero comunicarte que aquí, en este blog, tienes tu "casa poética" para cuando quieras visitarme..., en uno de esos tiempos muertos que a veces tenemos y no sabemos qué hacer con ellos.
    De tu nombre sí me acuerdo,aunque tu imagen la recuerdo muy difuminadamente porque... ¡hace ya tánto tiempo! Me acuerdo de que eras un poco"pasotilla" en cuanto al estudio.
    Así que ahora te ha dado por estudiar... Está bien nunca es tarde para enriquecerse culturalmente. Da recuerdos de mi parte a todos los compañeros del colegio a los que veas o con los que te relaciones.
    Saludos afectivos de tu antiguo profesor
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermoso, tierno y bucólico, Wences! ¡Enhorabuena por tu habilidad y fecundidad poética!
    Eres un chico L´oreal de la literatura: “Porque tú lo vales”, ¡jejjejje! Ya quisieran muchos, quizá con más resonancia y trascendencia sociocultural, llegarte a la suela de los zapatos, como se suele decir vulgarmente.
    Un cómplice y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi estimada amiga y paisana Tatiana. Acabo de leer tu hiperbólico y laudatorio mensaje...¡Cómo se nota que tu extremeñismo y tu amistad te llevan a exagerar tus comentarios
    tan exagerados hacia mí y hacia mi poesía!... Muchas gracias, mi estimada y admirada Tatiana, por tu nueva visita a esta (nunca mejor dicho...) tu "casa lírica" donde siempre tendrás un lugar privilegiado y muchas gracias también por tus elogiosas e hiperbólicas palabras hacia todo lo mío.
    Un abrazo fraterno de tu amigo y paisano

    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo y paisano Wenceslao.

    He leído tu comentario en mi blog, gracias por los elogios hacia mi humilde poema.
    Referente a lo que me pides de poner alguno de los tuyos, en los comentarios, pienso que seria mejor que me dieras la dirección de tu blog y yo lo pongo en el mio, así los verán directamente en tu blog todos los que tienes y pongas en lo sucesivo, creo que será lo más acertado y a la vista de todos, los comentarios no los suelen leer por norma.
    Si te parece bien, me das tu dirección de blog, puede ser por aquí mismo.
    Un cordial saludo.

    Manuela

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, estimada amiga y paisana Manuela; acabo de leer tu mensaje-comentario e inmediatamente me pongo a responderte para darte lo que me pides, la dirección de mi blog; es la siguiente:
    http://wenceslaomohedas@blogspot.com
    También tienes poemas míos en otros foros que puedes ver marcando mi nombre con el buscador Google y ahí verás foros como
    -"Poesías/Poemas.com"
    -"Quieroquemeleas", etc.
    Saludos cordiales y amistosos de tu amigo y paisano
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar