.................


miércoles, 22 de diciembre de 2010

A UNA EXTREMEÑA TÍMIDA

Contemplas el amor desde la orilla
porque temes que el agua en su corriente
se te enrosque cual líquida serpiente
y te inunde su ardiente pesadilla.

Y tu cuerpo, que es viento y es arcilla,
se marchita y se seca indiferente
y se muere de sed , siendo la fuente
que mantiene esa hermosa maravilla…

Aprovecha la tibia primavera
de esa arcilla caliente y de ese viento
que te invade de luz y de hermosura.

Y destruye el temor a esa barrera
que mata tu amoroso sentimiento
y convierte tu cuerpo en sepultura…

4 comentarios:

  1. Hola Wenceslao. Aplaudo con vehemencia y con total admiración este soneto a esa extremeña tímida que describes con tu habitual sello de calidad. Enhorabuena.
    FELIZ AÑO NUEVO de este tu amigo y admirador JORGE SALVADOR TERCER0

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, mi estimado y fiel amigo Jorge Salvador "Primero"; muchas gracias por tu visita a "tu casa lírica", mi blog y por tus elogiosas palabras hacia este soneto.
    Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO, 2011, que las musas de la poesía te sean propicias y prolíficas a lo largo de este año y que se cumplan todas tus ilusiones y nobles deseos.
    Saludos cordiales y amistosos de tu incondicional amigo
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Le invito a pasar por mi blog.
    http://medicinavsderecho.blogspot.com
    Recuerdos desde Jaraicejo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, José Fernández; he aceptado tu invitación y visitado de forma muy somera tu blog porque en el pueblo no tengo internet y debo venir a casa de una vecina para ver y responder mis correos en poco tiempo...Me ha parecido interesante y te prometo volver a entrar. Me ha sorprendido el "Recuerdos desde Jaraicejo". Creo que deberías haberte identificado.¿No lo crees tú?
    Saludos desde Jaraicejo también.
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona

    ResponderEliminar