.................


lunes, 20 de mayo de 2013

POSTURA INSOLIDARIA

Tus deberes sociales te sacudes
tal el polvo sutil de tu chaqueta
y cultivas pereza en la maceta
de tu mente, desierta de inquietudes.

¿Compromisos? ¿Trabajos?... Los eludes
de tu vida, sentado en la cuneta,
esperando un milagro, una receta
que te cure tu anemia de aptitudes.

No te inquietan deberes, sí derechos
porque tienes visión sanchopancesca
y defiendes tu ley… ¡la del embudo!

Sólo buscas ventajas y provechos
sin esfuerzo, en postura picaresca
que se ampara en la espera por escudo.

2 comentarios:

  1. Hola Wenceslao, como siempre tus versos destilan amor a nuestra tierra, un amor que es la semilla a la que nos asimos los que estamos lejos de ella, con la añoranza en el alma y su tierra y nuestras gentes como escudo a la obligada ausencia.

    He intentado enviarte en el correo que tienes en tu perfil, una pregunta, pero no me deja, me dice que no le tienes activado, por eso te la hago desde aquí por si lo supieses y me pudieses ayudar.

    Estoy buscando a un escritor que escribió en castuo un pequeño relato sobre el día del Corpus en Plasencia. Y sólo recuerdo como comenzaba, sin saber más, y he buscado por la red, a todos los poetas extremeños, pero no he encontrado quien escribió esto.

    El relato comienza así : " Comu era día de fiesta gordu aquí en Plasencia, ije, hoy voy a dil a la catedral, a oir al obispu icil la misa, porque debe e sabel mu bien icirla..."

    Esto es todo lo que recuerdo, es el comienzo, y después continua contando lo que es una misa mayor, cantada y celebrada con varios sacerdotes que ayudaban al obispo. Está escrito en nuestro original castuo. Por eso, si por favor supieses quien puede ser el autor, o como encontrar el escrito, por favor, ayúdame, yo ya me dado por vencida, porque lo he buscado por todos los escritos que hay en la red, con este dialecto nuestro, y no he encontrado nada.

    Gracias Wenceslao y un saludo con ecos de Extremadura, entre encinas, jaras y cantueso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ,estimada amiga y paisana Ángeles,por esta nueva visita a mis versos.Acabo de leer tu mensaje y no puedo ayudarte como sería mi deseo... No conozco ni el poema que me preguntas ni al autor. No obstante , intentaré ayudarte a través de amigos poetas que escriben en castúo por ver si alguno lo sabe. Mándame tu correo por si mis pesquisas son positivas...
    Un abrazo extremeñamente fraterno de tu amigo y paisano
    Wenceslao Mohedas Ramos
    Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona.
    P.D..- Esta semana nace mi "cuarto hijo lírico", mi 4º libro de poemas "Cosecha lírica".

    ResponderEliminar